
Corporación Metodista
Es una Corporación, sin fines de lucro, de derecho público que depende de la Iglesia Metodista de Chile, que promueve los valores del humanismo cristiano, tiene presencia nacional, a través de su trabajo pastoral y social. Promueve, además, la creación de cooperativas, programas de desarrollo rural y urbano, centro de salud familiar, trabajo educativo con niños a través de la administración de jardines infantiles y fundaciones educativas en la admiración de colegios en localidad con alta vulnerabilidad social y trabajo con migrantes en el norte de nuestro país.
En nuestra región la Corporación Metodista tiene la calidad de organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores y ejecuta en convenio 3 iniciativas: Programa de Prevención Focalizado Juan Wesley, Programa de Prevención Focalizado Tiburcio Rojas, Programa de Diagnóstico Ambulatorio Jeke & Selas.

Obispo de la Iglesia Metodista de Chile
Pedro Correa Montecinos

Pastor Iglesia Metodista de Punta Arenas
Ronny Pulgar Hugles
Misión
Posicionarnos desde una cultura integral de derechos como una institución metodista comprometida en la temática infancia, que buscar implementar estrategias de intervención a través de sus programas que contribuyan identificar, restituir y reparar situaciones de vulneración de derechos de baja mediana y alta complejidad, que afectan a los niños niñas y adolescentes de nuestra región con un enfoque técnico de calidad e innovador.
Visión
-
Una institución metodista comprometida en la temática de infancia.
-
Una institución reconocida y validada en el ámbito de la intervención a través de sus programas de diagnóstico e intervención focalizada.
-
Una institución que aporta una visión crítica y transformadora desde una cultura integral de derecho.
-
Una institución que contribuye a la política local de infancia a través de la participación facilitación de espacios de cooperación y articulación con diferentes actores de la sociedad civil y del ámbito público y privado.